Start Up

En el presente apartado se muestran los aportes (bajo diferentes modalidades de vinculación) del Observatorio Tecnológico – OTEC a la consolidación y formulación de proyectos PICT Start Up (convocatoria MinCyT – FONCYT), motorizados por diversos Grupos de Investigación de la UNMdP (Facultades de Cs. Exactas y Naturales e Ingeniería).

2020

  • Estudio de mercados para bioinsumos sobre soporte de Bent. Dependencia del Proyecto: (CoMP) – INTEMA (CONICET-UNMdP) (Grupo de Materiales Compuestos Termoplásticos)
  • Estudio de mercados para bioinsumos innovadores: está en curso la realización del Estudio de mercados. Dependencia del Proyecto: INBIOTEC/CONICET (Grupo de Microbiología Agrícola) y INTA Balcarce (Laboratorio de Microbiología de Suelos)
  • Plan de negocios para un biofertilizante: está en curso la realización del Plan de negocios mediante la vía de transferencia de servicios. Dependencia del Proyecto: FCA/UNMdP (Laboratorio de Bioquímica Vegetal y Microbiana) ; Facultad de Ingeniería/UBA (Grupo de Aplicaciones de Materiales Biocompatibles de la Facultad de Ingeniería); INTA Pergamino (Grupo Manejo de Cultivos)

2019

  • Estudio de mercado y plan de negocios para un suplemento dietario antioxidante a base desechos industriales: se realizó el Estudio de Mercado y la Segmentación del mercado potencial. Posteriormente se realizó el Plan de Negocios mediante la vía de transferencia de servicios. Dependencia del Proyecto: IIB / FCEyN (Grupo Grupo Biología Comparativa en Solanáceas ) e INTEMA/FI ( Grupo de Materiales Compuestos Termoplásticos) (CONICET-UNMDP)
  • Estudio de viabilidad de transferencia tecnológica para un prototipo de antioxidante: se llevó a cabo un análisis de viabilidad, redefinición de producto mediante la Dirección de Trabajo Final de Ingeniería Industrial y luego mediante Transferencia de Servicios se elaboró el Plan de Negocio. Dependencia del Proyecto: BCS / IIB (CONICET-UNMDP). CoMP / INTEMA (CONICET-UNMdP)

2018

  • Estudio de mercado y plan de negocios para un acaricida orgánico: mediante la incorporación de un miembro del staf al grupo de trabajo se realizó el Estudio de Mercado y la Segmentación del mercado potencial. Posteriormente se realizó el Plan de Negocios mediante la vía de transferencia de servicios. Dependencia del Proyecto: CIAS / FCEyN (CONICET-UNMDP)
  • Estudio de viabilidad de transferencia tecnológica para un prototipo de investigación en apósitos de hidrogeles: a través de la realización de un Trabajo Final de Ingeniería Industrial se concretó el estudio de viabilidad, definición de producto, segmentación del mercado. Dependencia del Proyecto: MCT / INTEMA (CONICET-UNMdP)
  • Estudio de mercado para la producción de cuajo (aplicable a quesos artesanales) a partir de desechos de la industria cervecera local: se concretó una orden de trabajo de transferencia y se elaboró el Estudio de Mercado y rediseño de producto. Dependencia del Proyecto: GF / IIB (CIC-UNMDP- CONICET) LI / INLAIN (UNL-CONICET)

2017

  • Desarrollo de nanopartículas para su uso como fitosanitario en cultivos intensivos y extensivos: se realizó el estudio de mercado para la formulación del proyecto y se incorporó a un docente al Proyecto. Dependencia del Proyecto: GFEP / IIB (CONICET-UNMDP)   CoMP / INTEMA (CONICET-UNMdP)