Proyectos de Extensión

Actuales

Consultorio Tecnológico para emprendimientos socioproductivos (creado por OCA 1209/19 FI-UNMdP y financiado por OCS 1401/20)

Este proyecto tiene por objeto generar un dispositivo institucional para atender las demandas de asistencia tecnológica de emprendedores socioproductivos del Partido de Mar Chiquita, con la participación conjunta del Observatorio Tecnológico OTEC de la Facultad de Ingeniería – UNMdP, y el área de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Producción del Municipio de Mar Chiquita. Se trabajará con sede en el Centro de Extensión Universitaria de Santa Clara, que concentra geográficamente la mayor actividad de microemprendedores sociorpoductivos del Partido.

Director: Antonio Morcela

Programa de Desarrollo Emprendedor e Innovación: Acompañando Emprendedores (Creado por OCA Nº 3137/16 – FCEyS – UNMdP)

Objetivo General 

Promover e impulsar la cultura y desarrollo emprendedor en la región, en forma articulada con otras instituciones, para la creación de empresas innovadoras y en base a conocimiento.

Directora: María Eugenia Libera
Codirector: Juan Belmonte
Contacto: emprende@mdp.edu.ar

Nuestro aporte

El OTEC ha coordinado actividades de tutoría y asesoramiento de emprendimientos sociales. Se elaboraron los diagnósticos iniciales, en base a planes de trabajo definidos se concretaron estrategias de desarrollo de capacidades y se concretaron los planes, incluso en instancias de aplicación a programas PAC. En el proceso se involucraron docentes y estudiantes del Departamento de Ingeniería Industrial, mediante prácticas bajo la modalidad de PPS

Anteriores

Pre-incubación de emprendimientos de la Facultad de Ingeniería

UNMdP: Exp. 8-1963/07; OCA 1299/08 (2007-2008)

Proyecto de Extensión Universitaria tendiente a desarrollar capacidades emprendedoras en los estudiantes de Ingeniería de la UNMdP

Director: Jorge D. Petrillo