2023

Morcela, O. A. (2023). Continuidad pedagógica en las interfaces: un análisis de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Mar del Plata: an analysis of the industrial engineering degree at UNMDP. Revista Educación En Ingeniería18(36). Recuperado a partir de https://educacioneningenieria.org/index.php/edi/article/view/1279

Morcela, O.A. (2023). La tecnología nos transforma y nos provee calidad de vida… supervisada. AACINI – Revista Internacional De Ingeniería Industrial, (6).

Morcela, O.A. (2023). ChatGPT: la IA está aquí y nos desafía. AACINI – Revista Internacional De Ingeniería Industrial, (6).

2022

D´ Onofrio, M. V., & Morcela, O. A. (2022). Evaluación de competencias en tiempos de pandemia: aprendizaje autónomo. Boletín SIED, (5), 17-29.

Tabone, L., Boloquy, I., Mortara, V., Morcela, A., & Bonoure, J. (2022). Análisis multicriterio para la selección de un Plan Agregado de Producción considerando el Factor Humano. Revista Ingeniería Industrial: Actualidad Y Nuevas Tendencias8(28), 7–26.

2021

D´Onofrio, M. V. y Morcela, O. A. (2021). Análisis comparativo entre metodologías de evaluación de competencias interpersonales. RADI-Revista Argentina de Ingeniería, n°17, año9, 57-63.

2020

Morcela, O., & Sáenz, J. (2020). Un sistema abierto, comprometido y virtuoso: el sistema universitario. AACINI – Revista Internacional De Ingeniería Industrial, (2), 4-5.

Hernandez, A, ; Morcela, A.; Cataldi, M.; Gamero, M. y Pandolfo, M. “Estudio de Vigilancia Estratégica: Bibliotecología e Ingeniería en un informe interdisciplinar”. Revista ENLACE, N°36, p. 9. Universidad Nacional de Mar del Plata. (2020).

2019

MORCELA, O.A. “El Enfoque por competencias en las ciencias básicas: casos y ejemplos en educación en Ingeniería” (Reseña). Revista RELAPAE, N°11 (6). Universidad Nacional de Tres de Febrero. (2019).

MORCELA, O.A.; D´ONOFRIO, M.V.; NICOLAO GARCÍA, J.I. “Estudiantes analógicos en la era digital. Características del PLE evidenciado al egreso de ingeniería industrial de la UNMdP”. Revista e-tramas, N°3. (2019)

2018

MORCELA, O. A. . “Una mirada sociotécnica sobre el dispositivo interfaz”. e-tramas, N°1 (2018).

Morcela, O. A. “La gestión de la innovación tecnológica como herramienta estratégica: aportes de la UNMDP al desarrollo regional”. En “Sistemas Regionales de Innovación. Acciones e Instituciones para el Desarrollo Territorial Marplatense”. Pre-textos, para pensar en innovación, OTEC, número 3 (2018). ISSN 2683-6750

2017

HERNÁNDEZ, C.; MORCELA, O. A.. “Nuevas empresas biotecnológicas como estrategia de desarrollo de la bioeconomía sustentable”. Divulgatio, perfiles académicos de posgrado, 2017 num.2 (2017) .

2014

BACINO, G.; MORCELA, O. A.; MORO, L.. “Análisis y validación de una rúbrica para la evaluación de la competencia “comunicación eficaz escrita” en asignaturas experimentales”. Revista Argentina de Ingeniería – RADI, IV num.4 (2014): 91 – 96.