Novedades sobre Apicultura Regional

Ya salió el tercer boletín anual de novedades realizado por el Grupo Gecko y el Observatorio Tecnológico – OTEC en el marco de los trayectos formativos para estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNMdP, que se denominan Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS).

El Grupo Gecko está formado por profesionales de la información de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Equipo: Esp. Alicia Hernandez, Marcela Cataldi, Micaela Gamero y Milagros Pandolfo . Contacto: veieunmdp@gmail.com

En el marco del proyecto de investigación “La organización y representación del conocimiento como campo de aplicación en contextos científicos y tecnológicos: utilización de metodologías para evaluación y visualización de la producción intelectual en ambientes académicos y profesionales”, han conformado una línea de investigación y desarrollo en los procesos de Vigilancia e Inteligencia Estratégica, los cuales aportan insumos indispensables para transformar datos e información en conocimiento imprescindible para la toma de decisiones en cualquier organización.

Su formación disciplinar permite contar con las herramientas para enfrentar el desafío que supone gestionar información a partir de una valoración estratégica del trabajo desde el punto de vista de la comunicación, los métodos, los servicios, la gestión, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la organización de la información y la generación de nuevo conocimiento.

El Área de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva del Observatorio tiene por objeto la producción de información relevante, para fortalecer las capacidades estratégicas de empresas y actores del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La modalidad de trabajo permite además la generación de competencias de vigilancia tecnológica en los estudiantes de Humanidades y de Ingeniería, que completan con diversas actividades su formación académica de grado, iniciándose al ejercicio profesional.