Alquilá tu Cancha: otro orgullo de un egresado de Ingeniería Industrial

Una aplicación desarrollada en Mar del Plata para resolver un histórico problema para los amantes del deporte: encontrar qué canchas hay disponibles por zona y poder reservarla directamente a través del celular en forma rápida y gratuita.

Sebastián Vekselman es Ingeniero Industrial graduado en la Facultad de Ingeniería de la UNMdP, y creador de una aplicación móvil que encuentra qué canchas hay disponibles según zona y permite realizar reservas en forma rápida y gratuita.

La aplicación se llama “Alquilá tu Cancha” y ganó el concurso “Pyme Activa” como una de las mejores pymes de Mar del Plata en la categoría innovación. También quedó seleccionada en la competencia “Mardel Valley” .

Cuando un emprendedor se encuentra con barreras, lo primero que dice es: tengo que demostrar que sí puedo

Sebastián Vekselman en MDR 5/7/17

Todo surgió años atrás dentro de un aula de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sebastián Vekselman, un estudiante -ya graduado- que acostumbra jugar al paddle, comenzó a pensar en una manera ágil de encontrar una cancha sin perder tiempo en llamar o visitar cada una para ver cuál se hallaba disponible.

La idea permaneció en su cabeza hasta terminar la facultad y una vez con el título en mano, encontró dos destinos: trabajar bajo relación de dependencia o emprender su propio camino. Eligió la segunda opción.

Sebatián es el manager de producto de “Alquilá tu cancha”, pero la aplicación requirió también de un socio especializado en programación y además un diseñador gráfico para la imagen y la presentación del emprendimiento gestado en Mar del Plata.

¡Felicitaciones Sebastián!