Estuvimos en el X EnIDI, en San Rafael

Una delegación del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP estuvo presente en el X Encuentro de Docentes e Investigadores en Ingeniería, que se realizó entre el 9 y el 11 de octubre en el complejo Los Reyunos, San Rafael, Mendoza.

En el encuentro se presentó un trabajo final de grado de Ingeniería Industrial, cuyos autores son Andrés Aquindo (estudiante avanzado de la carrera)y el Ing. Ezequiel Terreu (siendo su trabajo de graduación). Sus directores fueron el Esp. Ing. José Ignacio Nicolao García y el Mg. Ing. Antonio Morcela. La presentación lleva por título ” Modelado y optimización de un proceso crítico en una PyME

Otro de los trabajos presentados es un informe de investigación realizado por la cátedra del Seminario de Comunicación Eficaz, cuyos autores son el Mg. Ing. Antonio Morcela (Profesor) y la Prof. en Letras Estefanía Milani (JTP). El trabajo se aboca a analizar la Relación entre el estado flow y el nivel de satisfacción de los estudiantes de ingeniería, en dinámicas de desarrollo de competencias comunicacionales.

En las sesiones de muestra de póster se presentaron tras trabajos de diversos grupos, que llevan por título: “Modalidades de agregado de valor para el desarrollo sostenible de las organizaciones regionales” (Alicia Zanfrillo, Antonio Morcela, Verónica Mortara y Luciana Tabone); “  Dinámicas descentralizadas de transferencia tecnológica: El caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata ” (Antonio Morcela y Paulina Becerra); y “La gamificación como herramienta pedagógica en la enseñanza universitaria por competencias” (Victoria D´Onofrio; Mauricio Mackenzie y Maximiliano Dimarco).