La ciencia argentina llega a todo el mundo

Gihon es una empresa familiar de Mar del Plata que se dedica a la producción de thimerosal, un cristal que se usa como conservante de vacunas tanto para humanos como para uso veterinario. Empezó como un microemprendimiento en el quincho de los Chevalier y hoy exportan a más de 100 países.

Fuente: LinkedIn – Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación

GIHON-Laboratorios Químicos SRL fue fundada en 1991, especializada en la producción y desarrollo de compuestos químicos de síntesis orgánica compleja, organometálica e inorgánica (en el campo principalmente de los complejos de metales de transición). Sus productos tienen variadas aplicaciones en el campo farmoquímico, médico, veterinario y agroquímico, entre otros.

Esta empresa cuenta con instalaciones modelo para su planta productora junto con laboratorios de control de calidad, I+D, ubicada en el Parque Industrial General Savio de nuestra ciudad.

Su estrategia para hacer frente a la demanda creciente del mercado mundial es el mantenimiento de los más altos estándares en dos factores fundamentales: CALIDAD y SEGURIDAD, certificada por los más rigurosos estándares internacionales.

El personal que integra Gihon incluye científicos, técnicos y operarios altamente calificados, con una sólida experiencia adquirida a través de los años y en los diferentes campos de trabajo e investigación en donde se han desarrollado.

Su cartera de clientes le permite exportar directamente desde Mar del Plata o desde los depósitos en Hamburgo-Alemania de su distribuidor Cfm Oskar Tropitzsch.

A lo largo de los años, su norte ha sido satisfacer las necesidades requeridas por la industria farmacéutica, alimenticia y veterinaria, respetando los estándares de calidad nacional e internacional, utilizando tecnología de punta de manera altamente eficiente; y trabajando en equipo para adaptar continuamente los conocimientos, el servicio y la organización a las necesidades de los clientes, ofreciendo soluciones efectivas e innovadoras.

De esta manera se ha constituido en sinónimo de calidad e innovación en la industria química, conservando la posición de empresa líder en el mercado mundial de conservantes para vacunas multidosis y logrando ocupar un lugar importante en el mercado nacional e internacional de productos farmoquímicos, productos de síntesis a pedido y productos naturales.

Desde el año 2018, asumió como nuevo director de la Incubadora de Empresas de la UNMdP, el Dr. Alberto Chevalier, y desde Gihon se han manifestado “orgullosos de ser parte en este proyecto de la universidad que los impulsa a seguir fomentando la innovación y el emprendedurismo a nivel local y nacional”.

Sin dudas Gihon es una empresa de elevado reconocimiento dentro del Sistema Nacional de Innovación argentino, y tenemos la suerte de tenerla en Mar del Plata.