Aprender ciencias jugando

A fines de 2018 se ha concluido la etapa de revisión de una nueva publicación de la Colección “Historia y videojuegos” la cuál cuenta con el aporte de uno de un miembro de nuestro staff.

En el capítulo se presentan los resultados de un estudio de caso realizado en el marco del Proyecto de Investigación “Tecnología e innovación en ambientes de aprendizaje: desarrollo y gestión”, Grupo de Investigación en Tecnologías Interactivas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

Se describe el diseño y la evaluación de la implementación de una secuencia didáctica realizada a partir de la utilización de un videojuego comercial de libre licencia (Lincity), para desarrollar conceptos de energía dentro del espacio curricular “Introducción a la Física” en una escuela secundaria pública de gestión privada de la ciudad de Mar del Plata.

Queremos felicitar a los investigadores por este trabajo multidisciplinario y anunciarles a los lectores que la publicación completa puede descargarse desde nuestro sitio.