A 100 años de la Reforma, las competencias son la vanguardia en la formación de Ingenieros

En marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 y de los 30 años de la creación del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI), se realizó el 4° Congreso Argentino de Ingeniería (CADI) en simultaneo con el 10° Congreso Argentino de la Enseñanza de la Ingeniería (CAEDI), bajo el lema “30 años construyendo enseñanza en ingeniería, en el centenario de la reforma”.

El CADI-CAEDI 2018 es una iniciativa del CONFEDI, que convoca a todos los referentes de la Ingeniería Argentina a fin de generar un ámbito para el intercambio de experiencias, que permita además difundir e impulsar la actividad de la Ingeniería en general y de los académicos en particular, profundizar el conocimiento a partir del debate, generar lazos de cooperación, brindar la oportunidad para los acuerdos interinstitucionales en pro de proyectos compartidos y del intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.

El encuentro, que se llevó a cabo los días 19, 20 y 21 de Septiembre, congregó participantes de todo el país e incluso de la Región y abordó no solo los desafíos que acompañan las diversas actividades en las que se desempeñan los ingenieros, sino también las problemáticas, proyectos y programas de las Unidades Académicas en los que estos se forman.

El Observatorio Tecnológico – OTEC ha participado del 4° CADI y 10° CAEDI mediante la presentación de tres ponencias diferenciadas, abordando la formación de competencias de egreso en estudiantes de Ingeniería Industrial, relacionadas con emprendedorismo.

Nuestro aporte

El comportamiento efectual como posible herramienta para la asistencia a emprendedores

Desarrollo de competencias tecnológicas mediante la implementación del Design Thinking

Medición del estado flow como indicador de aprendizaje, en el desarrollo de competencias para la comunicación