El OTEC en el IV Encuentro Nacional de Gestores Tecnológicos

Esta mañana, en el marco del IV ENGT, el Responsable del OTEC, Ing. Antonio Morcela, presentó un trabajo que lleva por título “La gestión de la tecnología como competencia de egreso en estudiantes de grado y posgrado” donde se reseñan los aportes del Observatorio Tecnológico – OTEC, a la consolidación y formulación de proyectos tecnológicos, (motorizados por diversos Grupos de Investigación de la UNMdP, PyMES locales e incluso consorcios y Cámaras sectoriales), y realizados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial (grado) y de la Especialización GTEC (posgrado), en el marco de sus trabajos finales de carrera y encuadrados en diversas actividades del observatorio.

Para el análisis, se han considerado 14 trabajos finales realizados bajo la dirección de docentes del OTEC, o en el marco de proyectos y líneas de trabajo con participación directa del observatorio. De la muestra se desprenden diversos niveles de logro de la competencia de gestión de la tecnología, considerada dentro de las competencias genéricas del CONFEDI para los estudiantes de grado.

La participación del OTEC ha sido beneficiosa tanto para los diversos actores del sistema regional de innovación, como para los estudiantes involucrados, y contribuye en el marco de las actividades académicas, al desarrollo del territorio en que se inscribe.